jueves, 19 de enero de 2012

VIDEO DE TRABAJO FINAL

BITACORA 15 DE DICIEMBRE DE 2011

Por fin................. de mucho tiempo, tuvimos clase de informatica juridica. en este dia acordamos las ultimas actividades para finalizar el curso:

  • Como trabajo final debemos realizar un vídeo sobre el tema de ecosistema digital en Colombia, los procedimientos para realizar el taller se encuentran en el blog del curso. Para los que quieren hacer el escrito deben investigar ademas el tema de ciberjusticia, tambien al presentar el trabajo escrito se debe sustentar por medio de apoyo virtual. Para los estudiantes que realicen el video no es necesario exponer, debido a que en el video debemos salir sustentando el tema.
  • Para la ultima clase acordamos con el profesor de realizar una mesa redonda para hablar de todo lo que vimos en el semestre.
  • la ultima clase sera el dia 19 de enero de 2012

NOTICIA INFORMATICA: piratas informaticos podrian afectar lineas de tren

Los piratas informáticos que bloquearon páginas Web saturando el tráfico en la red podrían utilizar el mismo método para parar los computadores que controlan los sistemas ferroviarios, afirmó un experto de seguridad en una conferencia sobre 'hackers' en Berlín.

NOTICIA GENERAL: el 2011 un año favorable en la economia Colombiana

en diciembre ya se empiezan a sacar los resultados que ha traido el año, y uno de estos es el mejoramiento de la economia en Colombia, debido a muchos factores y el principal es la disminucion del desempleo en cifras historicas en el pais. ahora, ultimo mes del año la poblacion han tenido recursos economicos suficientes para comprar lo que se les antoje, una de las industrias que se caracterizó en el año por tener mayores ventas, fue la industria automotriz

BITACORA 8 DICIEMBRE 2011

En este dia tampoco hubo clase de informatica juridica debido a que era un dia festivo

NOTICIAS INFORMATICA: En menos de una semana se agota el tablet mas barato del mundo

Hace algunos meses la compañía DataWind presentó el tablet más barato del mundo en India. Se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, 256 MB de memoria, hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento y cuesta alrededor de $93.000 (unos 48 dólares), menos de la décima parte de un iPad.


ver mas: http://www.enter.co/movilidad/en-menos-de-una-semana-se-agota-el-tablet-mas-barato-del-mundo/

NOTICA GENERAL: wikileaks responde con la campaña "El mundo necesita a Wikileaks"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) - Wikileaks ha puesto en marcha en internet una campaña para la recogida de fondos con los que, además de mantener su infraestructura para la publicación de documentos secretos como los dados a conocer hasta ahora del Gobierno estadounidense, se apoye la defensa de su fundador, Julian Assange, quien se encuentra escondido y presuntamente amenazado de muerte

BITACORA: 01 diciembre 2011

después de normalizarse las clases en nuestra Universidad, no tuvimos clase de informática jurídica debido a que el maestro no se encontraba en la ciudad

BITACORA GENERAL DE NOVIEMBRE 2011

Practicamente en el mes de Noviembre no hubo clases de informatica juridica debido al paro total de la reforma a la ley 30

NOTICIAS INFORMATICA: proyecto de "Ley Lleras" paralizado

Despues de mas de 9 meses, el proyecto de ley "ley lleras" sera archivado porque para el senador Barreras prevalece la libertad de expresion sobre la propiedad. Roy Barreras propone elaborar otro proyecto de ley equitativo entre  los usuarios de internet y los autores.

mas informacio: http://www.enter.co/internet/seis-meses-despues-de-propuesta-ley-lleras-se-hunde-en-el-congreso/

NOTICIA GENERAL: 4 de Nov. un dia que marcó la historia del pais

El dia 4 de noviembre de 2011 las fuerzas militares de Colombia dieron de baja al cabecilla de las FARC alias Alfonso Cano. Ahora la pregunta del millón ¿quien será el sucesor de Alfonso Cano?
Mas informacaion: http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10708644.html