miércoles, 5 de octubre de 2011

NOTICIAS INFORMATICAS: muerte de Steve Jobs

La muerte del co-fundador de Apple, Steve Jobs, no sólo convulsionó a los líderes del mundo tecnológico, también a grandes personalidades mundiales como el presidente Barack Obama reaccionaron ante su deceso.
A la reacción del presidente estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de personas comunes y corrientes que desde Twitter expresaron sus condolencias a uno de los grandes ídolos del siglo XXI.

ver mas: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-303823-elmundo-lamenta-muerte-de-steve-jobs

NOTICIAS GENERAL: simulacro de evacuacion a nivel nacional.

El ejercicio incluyó, por primera vez, a los habitantes de 14 ciudades de Colombia.

Y por tercera ocasión, los bogotanos salieron, a las 11 en punto de la mañana, para participar en el ejercicio de evacuación preventivo.

ver mas: http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/simulacro-de-evacuacion_10503264-4

BITACORA: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Otra semana sin informatica juridica, debido a que nosotros los estudiantes teniamos permiso academico para asistir al encuentro de las clinicas juridicas. que se llevó a cabo en el auditorio Olga Tony Vidales y se contó con la presencia de universidades reconocidas en el pais.


NOTICIA INFORMATICA: 5 millones de domicilios se unen a internet en el segundo trimestre

 Más de cinco millones de nombres de dominio se añadieron a internet en el segundo trimestre de 2011, elevando a más de 215 millones el total de nombres de dominio registrados en todo el mundo entre todos los dominios, según el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet (Domain Name Industry Brief) publicado por VeriSign.

ver mas: http://www.evidalia.es/diarioweb/noticia6737s2.html

NOTICIA GENERAL: los estudiantes de Chile recuperan las calles con una masiva protesta

El movimiento estudiantil de Chile ha salido nuevamente hoy a manifestarse de forma masiva en las calles, en una demostraciónde que aún gozan de respaldo. La protesta se produjo en medio de peticiones para dialogar con el Ejecutivo en demanda de cambios de fondo a la educación, y para que no se cumpla la advertencia del presidente Sebastián Piñera, de que 70.000 alumnos de enseñanza media repetirán el curso.



Ver más: http://www.elpais.com/articulo/internacional/estudiantes/chilenos/recuperan/calles/masiva/protesta/elpepuint/20110922elpepuint_14/Tes

BITACORA: 22 SEPTIEMBRE 2011

En este dia no hubo clase de informatica juridica debido a que se realizo el foro de plan de ordemaniento territorial (POT) en el auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana; por parte de la facultad de derecho nosotros los estudiantes teniamos permiso academico para poder asistir.

en este foro se contó con la presencia de los candidatos a la alcadia de Neiva, los señores Alvaro Herman Prada y Rodrigo Lara; tambien estaban invitados los candidatos a la gobernacion del Huila, pero por cosa rara no hicieron presencia.