miércoles, 31 de agosto de 2011

NOTICIA INFORMÁTICA: Se venden mas libros electronicos, que impresos

http://www.diariodelhuila.com/noticia/13916

Esta nueva modalidad de venta de libros eBooks, es una manera mas practica y accesible para que las personas empiecen a leer, tambien es una buena estrategia para disminuir el uso de materia prima para elaborar libros

NOTICIA GENERAL: Presidencia nombro nuevo ministro de defensa

http://www.diariodelhuila.com/noticia/18401
Considero, que la presidencia dio un cargo tan importante demasiado rápido; pero de todos modos la renuncia del ex ministro Rivera fue de una manera inesperada para todo el país. Esperamos que el nuevo ministro de defensa siga con las estrategias planeadas para defender a nuestro pais.

BITACORA: 25 agosto 2011

En este dia no hubo clases debido a fallas de la luz electrica en la sala de informatica. Pero se quedaron como compromisos leer las diapositivas de seguridad informatica que se encuentra en la pagina web del curso http://uscoderecho.blogspot.com/

jueves, 25 de agosto de 2011

NOTICIA INFORMATICA: zenOK tu sistema de copia de seguridad

http://www.noticiastecnologicas.com/

Poder hacer copias de seguridad y de manera gratuita es un buen servicio que nos brinda ZenOK, ademas es seguro porque debemos registrarnos a la pagina web http://free.zenok.com/. para poder benificiarnos de sus servicios de manera rapida, eficaz y privado

NOTICIA GENERAL: los hipopótamos de Pablo Escobar son protagonistas de un documental en Discovery Channel

http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-294138-hipopotamos-de-pablo-escobar-protagonistas-disco

El documental se llama "Los hipopótamos del capo" y sera estrenada el miercoles 31 de agosto en la programación latina de Discovery channel. Al igual que otros documentales que se realizan en Colombia, "Los hipopótamos del capo" sera un excelente programa que estudiara y analizaran el impacto que estos animales pueden causar en tierras colombianas extranjeras para ellos, también nos pueden ayudar a disminuir su reproducción por medio de la castración ya que actualmente existen 35 hipopótamos aledaños a la Hacienda Napoles.

miércoles, 24 de agosto de 2011

QUIZ No.1: Preguntas y respuestas

1. Enumere los elementos de un sistema informático:

  •     RTA: hardware, software, personas y datos
2. Enuncie la clasificación de software de acuerdo al propósito al que este fue diseñado:
  • RTA: software de sistemas y software de aplicacion
3. Nombre tres programas de productividad con ejemplos:
  • RTA:  hojas de calculo: Microsoft Excel; navegadores de internet: Internet Explorer; procesadores de texto: Microsoft Word.
4: Enuncie dos modalidades para adquirir un software:
  • RTA: licencia del software y programacion propia
5: Con qué nombre se conoce la adquisicion ilegal del software:
  • RTA: pirateria

    

BITACORA: jueves 18 de agosto 2011

En este dia lamentablemente llegue demaciado tarde debido a que tenia que atender unas emergencias laborales, cuando llegue el profesor había hecho un breve quiz sobre el software.

Quedaron como compromisos para la proxima sesion un ensayo sobre el texto "El paradicma de la propiedad intelectual" que se puede descargar en archivo PDF en la pagina del curso uscoderecho.blogspot.com. El ensayo debe hacerse en microsoft word y despues subirlo la pagina web www.docs.google.com.



miércoles, 17 de agosto de 2011

NOTICIA GENERAL: Continúan ataques con ácido a las mujeres colombianas

http://noticias.aollatino.com/2011/08/16/sin-pistas-sobre-atacante-que-lanzo-acido-a-joven-colombiana/
En los ultimos años se han presentado muchos ataques con acido a las mujeres, una nueva victima de este atentado fue una joven estudiante en el sur de Bogotá llamada Natalia, este acido provocó graves quemaduras en su rostro pero por suerte no ataco la vista.
El atacante no ha sido capturado por la policia, esperamos que se haga justicia y que este hombre responda un castigo ejemplar.

NOTICIA INFORMÁTICA: En Paraguay consideran que el gobierno electrónico es una priorida

http://www.abc.com.py/nota/el-gobierno-electronico-es-la-prioridad-asegura-nuevo-director-de-la-utmap/
Considero que la propuesta hecha por Miguel Duarte León director de UTMAP (Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública) es un buen ejemplo que el gobierno colombiano debe tener en cuenta para poder mejorar el servicio de las entidades estatales para los ciudadanos, también para poder corregir y evitar aquellos problemas que han salido a flote ultimamente.

BITÁCORA: JUEVES 11 DE AGOSTO 2011

En este día de clases el profesor Jorge Marino registró nuestro nombres y el blog en la pagina web uscoderecho.blogspot.com; cada uno de nosotros presentamos nuestro blog ante el maestro y demás compañeros. También en la misma pagina web aparecen unas diapositivas relacionadas a conceptos básicos de la informática como el software y el hardware. Donde el profesor brevemente las explico  

jueves, 11 de agosto de 2011

ANONIMUS NEGO ATACAR EL FACEBOOK

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/anonymous_neg%C3%B3_planear_un_ataque_cibern%C3%A9tico_contra_facebook

El Facebook es una de las redes sociales con mayores usuarios en el mundo, considero que si este grupo piensa acabar esta red social, seria atacar gravemente la comunicacion con el mundo entero. 

miércoles, 10 de agosto de 2011

SUPERPOLO EXPORTARA BUSES ARTICULADOS A PANAMA

http://www.colombiabus.com.co/2011/04/superpolo-fabricara-buses-para-metrobus.html

SUPERPOLO S.A. fabricante de carrocerias de buses mas importante del pais, localizada en el municipio de Cota (Cundinamarca) exportará buses articulado para el nuevo sistema de transporte en Panama. Este negocio resalta a Colombia como lider en la industria automotriz, donde es viable para todos porque mejora la economia del pais y aumenta el empleo, dado a que esta ultima a sido uno de los temas mas polemicos por las que se ha vivo en estos tiempos


BITÁCORA: Primer dia de clases de informatica Juridica

La primera clase de informática jurídica se llevó a cabo el día jueves 4 de agosto de 2011. Se realizó una breve presentación de los estudiantes y de el maestro.
El docente Jorge Eduardo Marino, explico algunos de los actuales delitos informáticos que se han presentado, para que nosotros como estudiantes de derecho conozcamos otros tipos de delitos como los son los informáticos. También nos dejo como trabajo crear una cuenta en Gmail y para crear un Blog; en ese blog debe de publicarse una Bitácora donde brevemente comente lo que se realizo en clase, otras dos publicaciones de opinión acerca de una noticia de informática y otra de noticias en general.
Por ultimo se modificado el horario de este curso para todos los jueves de 10:00am a 1:00pm.